domingo, 2 de octubre de 2011

Recordando "La Sombra del Viento"

Sí, aún recuerdo aquel maravilloso libro que me llevó a un mundo nuevo y diferente, a un mundo creado con el fin de sumergirte en una gran hostoria y viajar en el Tiempo hasta una Barcelona por la cuál hasta podemos caminar.

"Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados", así comienza esta maravillosa novela, sin duda una de mis favoritas.

(Haz click en más información para seguir leyendo)
El primer libro que leí de este maravilloso escritor fue "El Príncipe de la Niebla" (un diabólico príncipe capaz de conceder cualquier deseo...a un alto precio), y me pareció tan grande que tuve que leer más libros de este autor.
Descubrimos por primera vez El Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumergimos en una historia de la que aún no hemos podido salir.

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

El Autor (Carlos Ruiz Zafón)

0 comentarios:

Publicar un comentario